Psicosis en las gasolineras por la huelga

En Madrid, Cataluña y varias ciudades más se empieza a notar el efecto de la huelga de transportistas y es que en varias gasolineras ya escasea el combustible e incluso se ha agotado. Pero el Gobierno asegura que las medidas ya están 'maduras' y que habrá un acuerdo a 'corto plazo' pues están 'absolutamente volcados para encontrar una solución'.

La huelga del transporte amenaza con el desabastecimiento
La huelga del transporte amenaza con el desabastecimiento

La reunión celebrada en Madrid entre el Director General de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, y los representantes de los transportistas ha terminado sin acuerdo.

Los representantes del sector del transporte han insistido a la salida del encuentro con los miembros del Gobierno en que el sector no puede soportar los costes del crudo. Por ello han exigido al Gobierno medidas efectivas para solucionar el problema.

Por su parte, Juan Miguel Sánchez asegura con respecto a la reunión que ‘no tienen horario ni límites’ y que el objetivo es trabajar "absolutamente volcados para encontrar una solución lo antes posible".

Por eso, los representantes del Gobierno y las distintas patronales de transportistas reanudarán mañana por la mañana las negociaciones sobre medidas que compensen por la subida del combustible y puedan atajar el paro.

Lo cierto es que es necesaria una pronta solución, pues hasta el 60 por ciento de las 1.714 gasolineras con que cuenta Cataluña podrían haberse quedado sin combustible durante la tarde del lunes debido al paro de los transportistas de mercancías por carretera, según avanzaba el presidente de la Federació Catalana d'Estacions de Servei, Manuel Amado.

En Madrid ese porcentaje alcanza el 15 por ciento.

Además de Cataluña y Madrid, el paro en el transporte y el aumento de la demanda de combustible han dejado sin abastecimiento a varias gasolineras en A Coruña y Pontevedra. El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra, Alfonso Varela, ha asegurado que en la provincia, hay 'muchas' gasolineras sin abastecimiento, incluso 'desde el domingo'. En este sentido, el asesor de Presidencia de la CEES, Vicente Nacher, ha explicado que, ante esta perspectiva, las gasolineras están 'haciendo acopio' de carburante y "mucha gente está llenando los depósitos'. 'A partir de mediados de la semana, el suministro no estará garantizado, sobre todo en las gasolineras de ciudad'. La huelga también tendrá repercusión en las ventas de carburante, ya que los transportistas no repostarán sus camiones.El director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, aseguraba este lunes que las medidas que prepara el Ejecutivo para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de los transportistas por los últimos repuntes del crudo están 'lo suficientemente maduras' para cerrarlas lo antes posibles y alcanzar un acuerdo con el sector 'a corto plazo'.

Sánchez ha puesto de manifiesto la disposición del Gobierno para alcanzar un acuerdo con el sector, y ha asegurado que el Ejecutivo hará 'todo lo que está en su mano' para garantizar la libre circulación y el suministro de carburantes.