El PSdeG cree que el programa del PP 'son los trajes en Valencia y Porches en Galicia'

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha dicho hoy que 'el verdadero programa del PP, de Rajoy y de Feijóo son los trajes en Valencia y los Porches en Galicia', ha afirmado con motivo de la celebración hoy en Compostela del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Autopista -
El PSdeG cree que el programa del PP 'son los trajes en Valencia y Porches en Galicia'

'Rajoy era muy dado a hacer estos actos en Valencia y ahora parece que los va a trasladar a Galicia', ha añadido García sobre la reunión en Santiago de la cúpula del PP, en la que se ha aprobado por unanimidad el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 20N.

Ha hecho así referencia primero a la causa de los trajes del caso 'Gürtel', en cuyo marco será juzgado en diciembre el expresidente popular de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y después al caso del ya exdiputado del PPdeG Javier Escribano, que según ha trascendido está siendo investigado por presuntas gestiones a favor de un empresario que, según ha salido publicado, supuestamente le entregó un automóvil a cambio.

Por ello, García ha destacado que el grupo socialista ha registrado una petición urgente en la Cámara para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explique el caso Escribano y 'deje de ser la manta que tape la corrupción en Galicia'.

En rueda de prensa, ha insistido en que no puede pasar 'un día más' sin que Núñez Feijóo dé cuenta como presidente de cómo tiene 'en su entorno más próximo a 13 imputados en dos años y pico de gobierno', nueve de ellos, ha precisado, 'por tráfico de influencias y trato de favor relacionados con las gestiones del gobierno que él preside'.

'No nos sirve un yo no lo haría. Él preside ese gobierno', ha incidido el dirigente socialista, quien ha sostenido que Núñez Feijóo 'tiene que explicar sin perder un minuto más qué gestiones hizo el gobierno para que a un diputado suyo le regalaran un Porche', pues 'no creo que alguien regale coches de ese precio como gesto de buena voluntad', ha indicado.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo autonómico 'no es ajeno ni se puede quedar con que esa persona dimita', ha manifestado en alusión a Escribano, sino que 'tiene que asumir su responsabilidad en todos estos fregados'.

García ha señalado además que el PSdeG quiere que Núñez Feijóo dé explicaciones, asuma su responsabilidad y la exija de 'quien considere oportuno' por estos 'casos escandalosos', dijo tras ser preguntado por si cree conveniente la dimisión de los conselleiros de Infraestructuras o de Industria.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...