El PSC ve una voluntad centralizadora detrás de la ley de estabilidad

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido esta tarde que detrás de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno hay 'una voluntad recentralizadora' que forma parte del 'código genético del PP'.
-
El PSC ve una voluntad centralizadora detrás de la ley de estabilidad

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que prevé una multa del 0,2% del PIB a las administraciones que no cumplan con la obligación de reducir el déficit para alcanzar a partir del 2020 el equilibrio presupuestario.

En unas declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Efe, el primer secretario del PSC ha señalado que 'lo que tenemos que reivindicar es la gestión responsable de los recursos públicos, y no producir déficit, en esto estamos de acuerdo'.

'En lo que no lo estamos -ha precisado Pere Navarro- es en lo que hay detrás de esta ley y del gobierno del PP, que es un código genético recentralizador del Estado Español'.

Ha considerado, en este sentido, que la posibilidad de 'censura previa a los Presupuestos' representa 'una injerencia intolerable hacia los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...