El PSC se erige como el único partido que defiende Catalunya en Madrid tras los pactos CiU- PP

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que los pactos CiU-PP tanto en el Parlament como en el Congreso han dejado a los socialistas como el único partido capaz de defender los intereses de los catalanes en Madrid.
-
El PSC se erige como el único partido que defiende Catalunya en Madrid tras los pactos CiU- PP

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, ha reivindicado así el papel del PSC en las Cortes después de que en la anterior legislatura, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente, el resto de partidos catalanes le reprocharan a los socialistas que estaban más pendientes de defender al PSOE que a Catalunya.

'Sólo los socialistas catalanes hoy por hoy estamos en disposición de defender los intereses de los catalanes en lo referente a los derechos sociales y a la defensa del autogobierno y el Estatut', ha proclamado Collboni.

Ha deplorado que CiU ha protagonizado un 'espectáculo lamentable' en el Congreso cada vez que ha brindado su apoyo, a su juicio gratuito y acrítico, a temas como la reforma laboral, la ley de estabilidad y la amnistía fiscal.

Asimismo, ha asegurado que en el caso de la reforma laboral y la ley de estabilidad son dos proyectos 'lesivos' para el autogobierno catalán.

DISPOSICIÓN PARA ACUERDOS

Pese a la críticas a CiU, ha dicho que la predisposición del PSC a llegar a acuerdos con el Govern continua 'intacta', acuerdos entre los que figura una mejora de la financiación de Catalunya.

Ha anunciado que el líder del partido, Pere Navarro, liderará una 'ofensiva institucional' que, aunque Collboni no ha concretado, empezará este martes con una reunión del primer secretario del PSC con el grupo parlamentario socialista en el Parlament.

Además, este jueves se reunirá con los diputados y senadores socialistas en Madrid y el sábado acudirá a la conferencia política municipal del PSC.

SIN FECHA CON RUBALCABA

Pese a que se desplazará este jueves hasta Madrid, Navarro no se reunirá con el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar de la revisión de las relaciones PSC-PSOE, un compromiso que la nueva dirección de los socialistas catalanes asumió en el congreso de diciembre de 2011.

Collboni ha destacado sobre esta cuestión que espera que las conversaciones PSC-PSOE puedan 'dar sus frutos antes del verano'.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...