El PSC discrepa de Rubalcaba y defiende que haya discursos distintos en cada lugar

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha disentido del candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que desde el socialismo haya discursos distintos en cada lugar.
-
El PSC discrepa de Rubalcaba y defiende que haya discursos distintos en cada lugar

'Es evidente que en cada territorio, a veces hay singularidades, hay cuestiones que son especiales y hacen que a veces el discurso deba ser distinto', ha indicado Navarro, en sendas entrevistas a las emisoras Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press.

Según Navarro, el nuevo PSOE debe estar comprometido con la diversidad que hay en España: 'Yo creo en una España federal, y por tanto, creo aún más en un partido socialista federal'.

'En todo caso, es evidente que debemos de ser coherentes con los discursos que hacemos en las distintas comunidades autónomas, y también con las naciones como Catalunya', ha añadido.

Navarro ha dejado claro que si es Rubalcaba el próximo líder del PSOE, el PSC se sentará con la nueva dirección para establecer cómo deben ser las relaciones entre ambos, que son dos partidos distintos.

Tras recalcar que el socialismo catalán no tendrá oficialmente ningún candidato a liderar Ferraz aunque ha admitido la 'simpatía general' que existe hacia Carme Chacón si finalmente acaba postulándose, Navarro ha indicado que en cualquier caso, las relaciones entre PSC y PSOE serán distintas.

'Cuando por cuestiones relacionadas con Catalunya no nos podamos poner de acuerdo con los compañeros del PSOE, los diputados del PSC votaremos diferente', como aprobó el congreso del socialismo catalán que se celebró en Barcelona a medidos de diciembre.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...