PSC y PSPV celebrarán una cumbre en Valencia por el Corredor Mediterráneo antes de verano

Quieren estrechar relaciones y aparcar 'batallas absurdas y estériles'
-
PSC y PSPV celebrarán una cumbre en Valencia por el Corredor Mediterráneo antes de verano

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, han explicado este viernes que convocarán una cumbre en Valencia antes de verano en defensa del Corredor Mediterráneo para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de priorizarlo ante la 'amenaza' que supone la actitud del Gobierno.

En rueda de prensa tras reunirse en la sede central del PSC, ambos han concretado este anuncio en un documento de siete puntos, donde exponen su acuerdo en reclamar un cambio de orientación a la política económica a los gobiernos de España, Catalunya y de la Comunitat Valenciana que priorice la reactivación económica y aparque los recortes.

Ambos han explicado que priorizar el Corredor Mediterráneo puede ayudar a la recuperación económica y que quieren que se evidencie en su cumbre, donde quieren reunir tanto a representantes políticos de ambas comunidades como también a la sociedad económica y social.

'Si el PP continúa bloqueándolo será un golpe muy importante para el futuro de Valencia', ha advertido Puig, quien ha criticado con Navarro la actitud recentralizadora del Gobierno respecto a las comunidades.

Según el documento acordado entre ambos, el 'maltrato' del Ejecutivo central contra el autogobierno tiene consecuencias también sobre la financiación y, en paralelo, a posibles inversiones que ayudarían a la reactivación de sectores productivos.

También han defendido la reciprocidad en las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y de Canal 9 en Catalunya, por lo que han instado a los gobiernos autonómicos a garantizar su recepción con 'plena normalidad'. 'No tiene sentido que dos territorios tan cercanos haya esta separación a nivel comunicativo', ha lamentado.

Como socialistas, ambos han coincidido en destacar la importancia de potenciar las relaciones entre ambas formaciones y entre catalanes y valencianos, aparcando 'batallas absurdas y estériles'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...