El PSC constata que su relación con el PSOE cambiará 'gane quien gane'

El PSC ha constatado este viernes que su relación con el PSOE cambiará 'gane quien gane' el congreso que los socialistas de toda España celebran este fin de semana en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha recordado que en el congreso que los socialistas catalanes hicieron en diciembre, se acordó que sus diputados en el Congreso tendrían 'voz propia' y podrían votar de forma distinta a la del PSOE en cuestiones relativas a Catalunya.

Navarro ha indicado que, tanto si el próximo líder del PSOE es la catalana Carme Chacón como si lo es Alfredo Pérez Rubalcaba, las relaciones con el PSOE cambiarán.

'Catalunya ganará si el PSOE hace un buen congreso', ha asegurado Navarro, augurando la coordinación plena entre el socialismo catalán y español tras el cónclave de Sevilla.

El PSC acude a este congreso con 101 delegados, y es la segunda autonomía con más representantes tras Andalucía.

Una gran mayoría de delegados votarán a Carme Chacón, aunque representantes de la denominada ala más catalanista del partido han expresado sus recelos hacia la exministra, como ha hecho Ernest Maragall.

Oficialmente, la dirección no se ha posicionado a favor de Chacón, aunque hay miembros significativos del socialismo catalán que trabajan a favor de su victoria, como el exsecretario de organización José Zaragoza.