PSC elige 101 delegados para congreso PSOE sin consignas pero en apoyo Chacón

El PSC ha cerrado definitivamente la lista de los 101 delegados que van a representarlo en el congreso que el PSOE celebrará en Sevilla y al que la numerosa comitiva catalana acudirá en apoyo de la candidata a la Secretaría General, Carme Chacón, aunque no hay la consigna oficial de votarla.
-
PSC elige 101 delegados para congreso PSOE sin consignas pero en apoyo Chacón

El primer secretario del PSC, Pere Navarro; el secretario de Política Municipal, Manuel Bustos; el de Acción Política, Antoni Balmón; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; y su homóloga de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el diputado José Zaragoza, el portavoz del PSC en el Parlament, Miquel Iceta; y el ex ministro Celestino Corbacho encabezarán la delegación del PSC en el congreso del PSOE, según fuentes de los socialistas catalanes.

Los delegados del PSC, cuya lista el partido se ha negado a facilitar, se reunirán la próxima semana para acordar las enmiendas y reivindicaciones que llevarán al cónclave de sus compañeros del PSOE, entre ellas la de tener voz propia en el Congreso, el modelo de Estado y la reforma del Senado en un sentido federal, en la línea de lo aprobado en el congreso del PSC.

Anoche se acabaron de aprobar los últimos delegados, los de las agrupaciones y federaciones del Baix Llobregat y las de las comarcas del Vallès Occiental Sur, Vallès Oriental y Vallès Oeste.

El reparto de los 101 delegados del PSC, la segunda organización con más representación tras la federación andaluza del PSOE, se reparte de la siguiente manera, por federaciones: Comarcas de Girona (5), Maresme (4), Vallès Oriental (6), Vallès Oeste (5), Barcelonès Nord (10), Barcelona ciudad (15), L'Hospitalet (5), Baix Llobregat (15), Alt Peneès-Garraf (3), Bages-Berguedà-Solsonés (3), Anoia (2) Osona (1), Terres de l'Ebre (4), Camp de Tarragona (9), Comarques de Lleida (6), Vallès Occidental Sud (8).

De los cinco dirigentes de la nueva cúpula del PSC -denominada secretariado permanente-, Navarro, Zaragoza y Bustos han explicitado su apoyo personal a Chacón, mientras que la postura de Balmón y Marín queda por concretar aunque se inclinan por Chacón, y Ros prefiere esperar para pronunciarse a conocer las posturas de los candidatos sobre el modelo de Estado y las cuestiones territoriales.

También acudirán al congreso del PSOE como delegados el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el primer secretario de la agrupación de Ciutat Vella, Roger Pallarols, la primera voz del PSC esta última que ha mostrado su preferencia por el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aunque el PSC no tiene un candidato oficial y se ha dado libertad de voto a los delegados, se espera que el apoyo de estos vaya muy mayoritariamente hacia su compañera de partido, Carme Chacón.

El PSC espera que la exministra visite Cataluña antes del congreso para presentar su candidatura en su tierra natal, aunque no se conocen los detalles de su agenda.

Sí se baraja que Rubalcaba desembarque en la tierra de su rival la primera semana de febrero, a pocos días del cónclave, para intentar granjearse apoyos en una delegación más favorable a Chacón.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...