El PSC acusa a PP y CiU de dar un golpe de estado al Estado del Bienestar

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy a los gobiernos catalán y español de dar 'un golpe de estado al Estado del Bienestar' con los ajustes en sanidad y educación que hoy aprobará el Consejo de Ministros y los recortes en este sentido que ya se han producido en Cataluña.
-
El PSC acusa a PP y CiU de dar un golpe de estado al Estado del Bienestar

Navarro ha criticado que las medidas tanto del PP como de CiU supondrán un paso atrás en la sanidad y en la educación y que, con esto, 'conseguirán dibujar el modelo social en el que creen', un modelo social, ha afirmado, 'que aplicarían en cualquier caso, hubiera crisis o no'.

Navarro ha realizado estas declaraciones en su intervención en el seminario 'Construyamos una nueva mayoría progresista', organizado por la fundación socialista Rafael Campalans y la Fundación Europea de Estudios Progresistas.

Además, el primer secretario de los socialistas catalanes ha denunciado que Cataluña ha sido 'el laboratorio' de los recortes y que con la decisión del Govern de mantener el euro por receta, pese al copago farmacéutico anunciado por el Gobierno, los catalanes deberán hacer frente a 'un repago' con las medicinas.

También ha criticado que los jubilados tengan que pagar de ahora en adelante una parte de sus recetas médicas, ya que, en su opinión, estos estaban siendo 'un cojín social' que, en estos momentos de crisis, estaban manteniendo a miembros de sus familias de otras generaciones.

En el seminario también ha participado el exministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, que ha considerado que a partir de ahora, los socialistas solos 'no podrán constituir la alternativa en muchos casos', por lo que ha llamado a que los progresistas configuren 'nuevas alianzas', por ejemplo con verdes y liberales, en lugar de hacer frentes de izquierda 'a la antigua'.

Ambos dirigentes se han mostrado confiados en que gane François Hollande, el candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el próximo domingo, para que haya una 'demostración' desde una actuación de Gobierno de que hay 'otra manera de salir de la crisis desde la izquierda'.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...