La nueva hornada de dirigentes del PSC respalda a Pere Navarro

Una cuarentena de jóvenes con cargos de responsabilidad en el Parlament, en el Congreso o bien en municipios catalanes y que representan la nueva hornada de dirigentes del PSC, respaldan la candidatura del alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, a la primera secretaría del PSC.
Autopista -
La nueva hornada de dirigentes del PSC respalda a Pere Navarro

Las portavoces adjuntas del PSC en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere y Laia Bonet, los diputados del Parlament Jaume Collboni, Consol Prados y Eva Granados, o bien el coordinador del PSC en Las Cortes, Francesc Vallès, están entre los dirigentes que apoyan a Navarro.

Navarro ha mantenido un encuentro con representantes de estos cuadros del partido en la sede de la UGT de Cataluña en el cual le han expresado su apoyo y le han entregado un documento con sus planteamientos de futuro para el partido.

También se han pronunciado en favor de Navarro la diputada del Congreso Meritxell Batet; el alcalde de las poblaciones barcelonesas de Viladecans, Carles Ruiz, y de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, entre otros, todos ellos representantes de un grupo de dirigentes de mediana edad, al que se ha llamado en ocasiones 'generación Blackberry', y que cada vez asumen más peso en el partido.

Con el apoyo de este grupo de jóvenes dirigentes, Navarro refuerza aún más su posición de favorito de cara al XII congreso del PSC, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre.

Y es que Navarro ya ha recibido el apoyo de buena parte de la federación de Barcelona, y de alcaldes socialistas como el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, o la de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, entre otros.

Este grupo de dirigentes cree que Navarro es el candidato que mejor puede contribuir a la reconstrucción del PSC, y por ello le han entregado un documento en el que piden un PSC 'con personalidad propia' y que actúe con coherencia tanto en la política catalana como en la española.

Esta generación de dirigentes considera que el PSC debe asumir que 'ha fallado a muchos de aquellos a quienes quiere representar', que ha ido 'a remolque' en muchos de los debates trascendentes, que no ha contado con un proyecto claro y que, en conclusión, 'ha dilapidado en buena medida su credibilidad'.

Reivindican por ello que el congreso de la semana que viene no puede ser 'uno más', que el partido debe volver a conectar con la sociedad y que 'el mito de la unidad no puede sepultar la necesidad de una nueva síntesis, con nuevos ingredientes y en un nuevo contexto'.

Con estos argumentos, proponen 'voz propia' del PSC en Las Cortes, aunque no grupo parlamentario propio, 'primarias a doble vuelta' abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato a la Generalitat, cambiar el modelo de congreso del PSC para favorecer el debate interno o bien una 'conferencia programática' antes del proceso de primarias.

En cuanto al perfil ideológico, plantean reforzar el acento de izquierdas del PSC con medidas como una 'revisión completa de la fiscalidad' o defendiendo la dación en pago de una vivienda como forma de cancelar la hipoteca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...