El PSC exige a Mas tener 'coraje' para plantarse ante los recortes de Rajoy y la UE

El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a tener el 'coraje' necesario para plantarse ante los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y las instituciones europeas.
Autopista -
El PSC exige a Mas tener 'coraje' para plantarse ante los recortes de Rajoy y la UE

'Tenemos un Govern demasiado obsesionado con la contabilidad. No nos obsesionemos' con contener el déficit público, ha aseverado Navarro en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido este viernes con Mas en el Palau de la Generalitat.

Según Navarro, es necesario rechazar las políticas de austeridad que impone la UE y el Gobierno de Mariano Rajoy, porque no llevan a ningún sitio: ni crecimiento económico ni tampoco cumplir con el déficit porque cada vez la sociedad es 'más pobre' y en consecuencia hay menos ingresos del sector público.

El líder socialista ha asegurado que, si él fuese el presidente de la Generalitat, estaría convocando 'ya' una cumbre entre Govern, partidos y agentes socieconómicos para acordar una batería de medidas para combatir una situación que ha definido como de extrema gravedad.

Navarro ha instado al Govern y a CiU a cambiar el rumbo, a abandonar políticas neoliberales y 'muy de derechas' y dejar de pactar con el PP y ha urgido al Govern a que 'no renuncie a crear nuevas figuras impositivas' dirigidas a las personas que tienen más recursos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...