El PSC critica que Mas plantee un discurso calcado a las políticas de Rajoy

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya hecho un discurso de Fin de Año con un enfoque que considera calcado a las políticas emprendidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
-
El PSC critica que Mas plantee un discurso calcado a las políticas de Rajoy

'Las políticas que el Govern ha emprendido en Cataluña y las que ya ha comenzado a anunciar el Gobierno español son las dos caras de una misma moneda', ha indicado.

Por eso, ha pedido a Mas que rectifique sus políticas y dedica si quiere continuar por la vía de los recortes 'o empezar el camino de las reformas', informa el PSC en un comunicado.

Collboni ha planteado dos caminos: apoyar una política impositiva de espaldas a la clase media y congelar salarios o poner en marcha el impuesto a las grandes fortunas y ayudar a pymes y autónomos.

Ha recordado que el primer secretarios del PSC, Pere Navarro, 'ofreció una mano tendida y diálogo permanente para que se produzca la rectificación' de las políticas del Ejecutivo catalán.

PACTO FISCAL

Respecto a las demandas de apoyar el pacto fiscal para Cataluña, ha afirmado que la petición 'no puede ser una etapa hacia una transición nacional que nadie sabe bien a donde conduce'.

Collboni ha declarado que los socialistas han demostrado, cuando han estado en el poder, que han 'mejorado' la financiación catalana.

'El Govern nos tendrá a su lado en todo lo que suponga una mejora de ingresos para la Generalitat', ha zanjado.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...