El PSC reprocha a Mas que sea el PP quien lleve la 'agenda política' de Catalunya

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reprochado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sea el PP quien lleve la 'agenda política' de Catalunya.

En la clausura del Congreso del PSC de L'Hospitalet de Llobregat, que ha reelegido a Núria Marín como primera secretaria local con el 89% de los votos, ha asegurado que el PP 'en Catalunya y en Madrid está haciendo señales inequívocas de que realmente quien lleva la agenda política de Catalunya son ellos'.

Por ello, ha reclamado a Mas que lidere Catalunya ante el gobierno de España 'en temas como la priorización del corredor ferroviario central o ante el hecho de que el aeropuerto de El Prat vuelva a ser subsidiario del de Barajas'.

Ha recordado así que su partido analizará en la comisión ejecutiva de este lunes sus relaciones con CiU después de que la federación nacionalista pactara esta semana los presupuestos de la Generalitat con el PP.

Y es que, tras el acuerdo de presupuestos, quieren saber 'si hay un acuerdo más estratégico con el PP' ya que CiU también ha pactado con los populares la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y ha dado apoyo a diferentes reformas en el Congreso de los Diputados.

El líder socialista ha pedido a CiU que aclare 'si han elegido un socio preferente, si hay acuerdos estratégicos y si el Govern quiere llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición'.