El PSC culpa a Mas de hacer pagar a catalanes el déficit que esconde el PP

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha culpado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de 'hacer pagar a los catalanes los déficit que esconden' comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Valencia o Castilla y León.
-
El PSC culpa a Mas de hacer pagar a catalanes el déficit que esconde el PP

En la constitución del Consejo de la Igualdad, creado para incorporar la perspectiva de género en todas los programas y acciones del PSC, el líder del PSC ha reclamado al presidente catalán 'que haga un llamamiento a la responsabilidad' a los dirigentes del PP para que 'expliquen qué ha pasado con su déficit'.

El Gobierno anunció ayer que había revisado cuatro décimas al alza el déficit público de 2011, del 8,5 % al 8,9 % del PIB, debido básicamente al aumento del déficit detectado en las comunidades de Madrid y Valencia.

Navarro ha recriminado a Mas que mientras hace un discurso del autogobierno 'e incluso de la independencia', 'luego lo pacta todo con el PP más recentralizador', y este pacto 'no evita que tengamos que pagar las deudas de Madrid y Valencia', ha añadido.

El dirigente socialista ha argumentado que estos datos anulan el discurso de los populares de culpar de la situación económica actual y de los recortes al Gobierno anterior.

Ha recordado que el incremento del déficit se ha detectado en comunidades donde el PP lleva 'mucho tiempo gobernando', por lo que 'no valen excusas' ni volver a culpar al PSOE de la 'herencia recibida', ya que este déficit extra se debe a su 'mala gestión', ha afirmado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...