El PSC pide a Mas que aclare si hay un pacto con el PP tras apoyar el decreto

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que aclare si hay algún acuerdo con el PP tras el apoyo de CiU al decreto de medidas urgentes del Gobierno aprobado hoy en el Congreso.
Autopista -
El PSC pide a Mas que aclare si hay un pacto con el PP tras apoyar el decreto

Navarro ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas catalanes que estos votos 'regalados' son 'sospechosos'.

El pleno del Congreso ha convalidado por mayoría absoluta y con el apoyo de CiU el primer decreto de medidas urgentes del Gobierno del PP para corregir el déficit público, que incluye la subida del IRPF y del IBI durante dos años, así como la congelación del sueldo de los funcionarios en 2012.

Navarro ha expresado la extrañeza de su partido ante la actitud de CiU que, en su opinión, ha 'regalado' sus votos a un PP que no los necesitaba, al contar con mayoría absoluta en la Cámara Baja.

'Si la política es transparencia, sinceridad y dar mensajes claros, es sospechoso estos votos regalados al PP en un panorama de recortes', ha precisado Navarro, quien entiende que esta acción tiene una lectura 'más que española, catalana'.

'Queremos saber si detrás de estos votos gratuitos hay acuerdos que tienen repercusión en Cataluña', ha dicho Navarro, para alertar acto seguido de una posible 'sucursalización' de la política catalana respecto a Madrid.

Por ello, ha instado al presidente de la Generalitat y a CiU a aclarar si hay algún tipo de acuerdo con el PP: 'La ciudadanía puede pensar que hay pactos no confesables detrás de una votación así', ha razonado el dirigente del PSC.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...