El PSC insta a Mas a aparcar las condiciones previas y negociar el pacto fiscal

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament y responsable de temas económicos del partido, Rocío Martínez-Sampere, ha emplazado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a aparcar las condiciones previas sobre el pacto fiscal y 'negociar sinceramente'.
-
El PSC insta a Mas a aparcar las condiciones previas y negociar el pacto fiscal

'Si en estos momentos en que existe una voluntad de diálogo sincero empezamos a poner condiciones no haremos lo que creo que el país nos exige que es trabajar por una cosa que compartimos', ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara catalana.

'Aunque no lo parezca por las declaraciones de su portavoz, Mas ha insistido en la importancia de alcanzar consenso y unidad política' en torno al pacto fiscal, ha continuado la dirigente socialista, que ha sostenido que el consenso y la unidad requiere que no existan condiciones previas ni necesidades de adhesión a la propuesta del Govern.

Este jueves por la mañana, el portavoz del Govern, Francesc Homs, había criticado que la propuesta de pacto fiscal presentada este miércoles por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, fuese menos ambiciosa que la que defendían los socialistas catalanes en el Estatut de Catalunya aprobado por el Parlament en 2005.

La principal discrepancia entre unos y otros reside en quien tiene 'la llave de la caja', ya que mientras CiU defiende que solo debe estar en poder de Catalunya, el PSC defiende una gestión compartida con el Estado.

Martínez-Sampere ha subrayado que lo importante es que 'los objetivos son compartidos', en referencia a que ambas formaciones coinciden en querer más dinero para Catalunya, que la Generalitat tenga más poder sobre ese dinero y que el sistema de financiación sea más justo.

'Si estos objetivos son compartidos me gustaría pensar que podemos llegar a un acuerdo en la forma de alcanzarlos', ha señalado la dirigente socialista.

Martínez-Sampere ha emplazado a todas las fuerzas catalanistas a negociar para ver que propuesta es más solvente y tiene más garantías: 'La ambición que no se consigue no es ambición sino frustración', ha advertido.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...