El PSC de Lleida elige a Ros como líder con el 72% de votos

El VIII Congreso del PSC de Lleida ha elegido este sábado con el 71,8 por ciento de los votos al alcalde de Lleida, Àngel Ros, como primer secretario de la federación provincial.
Autopista -
El PSC de Lleida elige a Ros como líder con el 72% de votos

Ros, que sustituye al exconseller y diputado en el Parlament Joaquim Llena, se ha impuesto a la candidatura del concejal en La Seu d'Urgell Òscar Ordeig, surgida a última hora y que ha recibido un 27,3 por ciento de los votos.

En la votación han participado 255 delegados, que han dejado tres votos en blanco.

ROS, REFORZADO

Ros, que sale reforzado para su carrera hacia las elecciones primarias socialista como candidato a la presidencia de la Generalitat, ha agradecido el apoyo y la confianza en su candidatura.

'Será la garantía de un nuevo impulso, un revulsivo que el PSC necesita en las tierras de Lleida', ha indicado Ros, que cree que los militantes están acercando el partido a la sociedad y ha reiterado su oferta a Ordeig para que se integre en la nueva dirección.

Horas antes de las votaciones, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha apuntado su voluntad de que la nueva ejecutiva cuente con personas de las dos listas.

'Lo lógico es que la candidatura que gane tenga en cuenta a las personas que apoyen a la que finalmente no salga elegida, no sólo en Lleida sino en todas las federaciones del partido', ha afirmado.

Navarro ha agregado que su partido está demostrando que se pueden vivir procesos democráticos internos, 'a veces difíciles pero siempre democráticos y que se pueden vivir con normalidad y que después es capaz de integrar los espíritus de las diferentes opciones'.

INFORME DE GESTIÓN

La votación del informe de gestión del primer secretario saliente, Joaquim Llena, ha contado con el apoyo del 67,1%, el voto en contra del 25% y la abstención del 7,8%.

En su discruso de despedida, Llena ha argumentado su paso marcha afirmando que no aportaba la cohesión sufiente ni 'la ilusión ingénua' de antes.

'No voy a hacer los kilómetros que hacía y viene un período largo de travesía del desierto en el que se necesita el corazón caliente y las vísceras en casa', ha añadido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...