El PSC llama a la participación para evitar el 'desmantelamiento' de las relaciones laborales

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha hecho un llamamiento este jueves a participar en la huelga general del 29 de marzo en contra de la reforma laboral, argumentando que 'supone un desmantelamiento de las relaciones laborales' de España.
Autopista -
El PSC llama a la participación para evitar el 'desmantelamiento' de las relaciones laborales

'El día 29, que todo el mundo haga huelga porque hay motivos, y el día 30 hay que seguir trabajando en contra de la reforma laboral y a favor de los derechos de los trabajadores', ha arengado Navarro en un acto en el que han participado los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, y el exministro de Trabajo Valeriano Gómez.

Navarro ha anunciado que en apoyo a la huelga, los cargos electos del PSC en ayuntamientos destinarán a una organización no gubernamental (ONG) de su localidad la parte proporcional del sueldo y las dietas corresopndientes al 29 de marzo, y el resto de cargos públicos la destinarán a la organización Acción Solidaria Contra el Paro.

Tanto los líderes sindicales como Navarro y Gómez han coincidido en reprochar al Gobierno de Mariano Rajoy la falta de voluntad negociadora, y han remarcado que es la primera vez que una reforma laboral no se discute previamente a su aprobación con los sindicatos y las patronales.

Gallego ha recalcado que la reforma laboral supone una deriva antidemocrática y ha destacado que de las 53 modificaciones del Estatuto de los Trabajadores que se han hecho desde inicios de los años 80, esta es la primera que no ha sido consultada previamente con los agentes sociales.

'No nos podemos resignar; hay alternativas, y es necesario que el 29 de marzo hagamos huelga y sea un éxito, porque si hay una mayoría social evidente, el Gobierno no puede mirar hacia otro lado', ha argumentado el líder de CC.OO., que ha afirmado que si el Ejecutivo español no da marcha atrás y abre una negociación, el día siguiente seguirán con las presiones y las movilizaciones.

UN VÍDEO 'INFAME'

Por su parte, el secretario general de UGT de Catalunya ha tildado el vídeo sobre la reforma laboral elaborado por el Gobierno de 'infame', y ha asegurado que miente y manipula porque muestra imágenes de las reuniones de las organizaciones sindicales con Rajoy cuando aún no era presidente.

Álvarez se ha mostrado convencido de que la huelga será un éxito y que conseguirá echar atrás la reforma, y ha pedido al PSC ayuda y apoyo para conseguirlo: 'Le pido al PSC que sea fiel a sus principios y nos ayude, porque nosotros también necesitamos la ayuda política para cerrar cuanto antes este capítulo que nos está recortando derechos laborales y sociales'.

El exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha insistido también en la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo de Rajoy, y ha asegurado que es la primera vez en la historia que sucede: 'Nunca se ha hecho en España, ni en los peores momentos de confrontación. El Gobierno de Aznar fue mucho más respetuoso con las formas, porque la reforma de 2002 fue consultada y dialogada'.

'No nos lo esperábamos. Ha sido una gran falta de respeto', ha zanjado Gómez, que ha evitado admitir responsabilidades del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis y ha señalado al ejecutivo de Aznar y a las entidades financieras como principales culpables del boom inmobiliario y el elevado nivel de endeudamiento de los españoles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...