Los candidatos a liderar el PSC perfilan su campaña y el aspirante Joan Ignasi Elena llama a la unidad

Los candidatos a relevar a José Montilla al frente del PSC perfilan sus agendas para presentar sus respectivos proyectos con la vista puesta en el congreso que el partido celebrará a mediados de diciembre, y ante el que uno de los aspirantes, Joan Ignasi Elena, ha hecho una llamada a la 'unidad'.
Autopista -
Los candidatos a liderar el PSC perfilan su campaña y el aspirante Joan Ignasi Elena llama a la unidad

De entrada, el partido está pendiente de si el actual viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, decide finalmente presentar su candidatura, por lo que hay gran expectación por la conferencia que éste protagonizará el próximo jueves en la agrupación socialista de L'Eixample.

Iceta dibujará lo que considera que debe ser el PSC del futuro y es posible que dé las primeras pistas sobre si opta a relevar dirigir el PSC, según fuentes socialistas.

Sí que ya han anunciado que se presentarán para optar a la primera secretaría el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el exprimer edil de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

Este último ofrecerá finalmente una conferencia a finales de mes o a principios de diciembre, en Terrassa, adonde se prevé que acudan cuadros del partido y de la sociedad civil en lo que podría ser un 'gesto de fuerza', según las fuentes consultadas, pues es uno de lo candidatos mejor situados al contar con importantes apoyos en las principales federaciones territoriales del PSC.

Àngel Ros, del ala más catalanista del partido, tiene previsto ofrecer una conferencia en la Universidad de Barcelona el próximo 29 de noviembre.

Joan Ignasi Elena, del sector 'obiolista', ha comunicado hoy que presentará su candidatura el próximo 30 de noviembre, en el Teatre del Raval de Barcelona, bajo el eslogan 'Nuevas Respuestas'.

'No soy el candidato de nadie, aspiro a ser el candidato de una amplia mayoría, desde la suma, desde la unidad', ha aseverado en un breve comunicado, en el que apunta: 'He dado un paso adelante en un momento difícil porque considero que éste no puede ser un congreso de una victoria pírrica forjada desde cálculos más o menos simplistas, endogámicos e indulgentes'.

Según Elena, el congreso del PSC 'debe ser de una amplia victoria política forjada desde las ideas y los proyectos'.

Mientras, el partido también está pendiente de si la ministra de Defensa y cabeza de lista en las generales, Carme Chacón, se inclina por seguir en Madrid o bien dará la batalla en Cataluña.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...