PSC inicia el proceso de primarias y elige comisión que redactará reglamento

El PSC ha iniciado hoy el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a su candidato a las próximas elecciones catalanas y, así, ha escogido los nombres de quienes formarán la comisión que redactará el reglamento que rija todo este proceso.
-
PSC inicia el proceso de primarias y elige comisión que redactará reglamento

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, quien ha explicado que esta comisión deberá haber redactado el texto en el plazo máximo de seis meses.

Las primarias abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato a la Generalitat fueron un acuerdo salido del XII congreso del PSC y se tratará del primer proceso de este tipo que se produzca en Cataluña y en toda España, algo que para Navarro debe marcar 'el inicio del cambio, como ha sucedido en Francia'.

Los miembros de la comisión aprobados hoy en la reunión del aparato directivo del PSC son los integrantes de la mesa del Consejo Nacional del partido; tres miembros de la Comisión Ejecutiva -Daniel Fernández, Joan Ignasi Elena y Esther Niubó-; el presidente de la Fundación Campalans, Miquel Iceta; el expresidente del PSC Isidre Molas, y tres miembros independientes.

Navarro ha rechazado pronunciarse sobre su posible candidatura a estas primarias y tampoco ha fijado una fecha para celebrarlas, aunque ha asegurado que será 'meses antes de las elecciones al Parlament', por lo que los socialistas seguirían contemplando un posible adelanto electoral por parte del gobierno catalán de Artur Mas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...