El PSC celebra la victoria de Hollande en Francia como 'el inicio del cambio en Europa'

El líder del PSC, Pere Navarro, ha celebrado este domingo la victoria del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones francesas como 'el inicio de una oleada de cambio en Europa'.
-
El PSC celebra la victoria de Hollande en Francia como 'el inicio del cambio en Europa'

De consolidarse la victoria en la segunda vuelta, considera que 'se abrirá un espacio de negociación política' para reorientar las políticas económicas dirigidas por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

'Supone una ola de aire fresco en el socialismo europeo y el futuro del proyecto' del PSC, ha subrayado Navarro, deseando una Unión Europea (UE) más progresista.

Navarro espera que sirva para 'impulsar políticas de crecimiento y de generación de empleo' que ayuden a salir de la crisis, ha informado el PSC en un comunicado.

A pesar de ello, constata su 'preocupación' por el veinte por ciento de votos obtenidos por Marine Le Pen, que además plantean 'una segunda vuelta decisiva'.

VICTORIA DE HOLLANDE

Hollande y el presidente Nicolas Sarkozy se verán las caras como rivales directos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras quedar en primer y segundo lugar tras la primera ronda, marcada por el mejor resultado de la historia de la derecha francesa, obtenido Marine Le Pen, del Frente Nacional, tercera en número de votos.

La victoria de Hollande, pronosticada por la mayoría de las encuestas, le convierte en claro favorito para la segunda vuelta del 6 de mayo.

El socialista, que según los sondeos ha obtenido un 27,5 por ciento de los votos, se aprovecha así del duro castigo que los votantes han propinado a Sarkozy, cuya imagen pública se ha resentido durante los últimos meses.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...