El PSC ve en la victoria de Hollande el inicio de una ola de cambio en Europa

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado esta noche la victoria de François Hollande en la primera vuelta de las elecciones francesas y ha afirmado que 'podríamos estar ante el inicio de una ola de cambio en Europa'.
Autopista -
El PSC ve en la victoria de Hollande el inicio de una ola de cambio en Europa

En un comunicado, Navarro ha señalado que si la segunda vuelta confirma el triunfo del candidato socialista francés 'se abrirá un espacio de negociación política que puede permitir reorientar las políticas económicas que han impuesto el tándem formado por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy al conjunto del continente, e impulsar políticas de crecimiento y generación de empleo que nos ayuden a salir de la crisis'.

'Por tanto, pendientes de que esta voluntad de cambio mayoritaria se consolide en la segunda vuelta, creemos que hoy podríamos estar ante el inicio de una ola de cambio en Europa que nos gustaría que continuara en los próximos meses en Italia y Alemania', ha añadido Navarro.

El primer secretario socialista catalán ha dicho: 'estamos ante una gran noticia que hoy celebramos todas las fuerzas progresistas del continente, que supone una ola de aire fresco para el socialismo europeo y por el futuro de nuestro proyecto, y que nos anima a continuar luchando por una salida más justa de la crisis'.

'Además -ha agregado Navarro- también nos carga de esperanzas en el futuro de la Unión Europea, que deseamos que se convierta en más progresista, democrática y próxima a los intereses y las necesidades de la gente'.

Pere Navarro también ha expresado su 'preocupación' por el avance de la ultraderecha que representa el 20 por ciento de los votos que ha cosechado Marine Le Pen 'y sus propuestas xenófobas'.

'Estos resultados plantean una segunda vuelta decisiva', ha concluido el primer secretario del PSC.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...