El PSC exige 'rigor' al Govern en las cifras para reclamar deudas al Estado

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, ha exigido hoy 'rigor' al Govern a la hora de presentar las cifras de la balanza fiscal para poder tener crédito a ojos de Madrid cuando reclame al Gobierno una mejor financiación y las deudas pendientes.
-
El PSC exige 'rigor' al Govern en las cifras para reclamar deudas al Estado

'Que se expliquen todos los sistemas de cálculo, que traten a la gente como gente adulta. No pueden decir, como me conviene hoy para mi discurso doy este dato y los otros los escondo. Eso tiene un nombre que yo no diré, pero tiene un nombre', ha considerado Balmón en declaraciones a Efe.

La denuncia de Balmón llega después de que ayer el PSC acusara al Govern de esconder uno de los cuatro cálculos posibles de la balanza fiscal, que precisamente ha sido siempre el de referencia tanto de la Generalitat como el del Gobierno, y que para 2009 arroja un déficit fiscal del 0,4 % del PIB, equivalente a 791 millones de euros, frente al 8,4 % (16.409 millones de euros) que anunció la conselleria de Economía.

Balmón ha insistido en que el PSC no pone en duda que Cataluña sufre un importante déficit fiscal y que necesita una mejor financiación, pero exige al Govern de Artur Mas que precisamente para conseguir avanzar en este sentido se necesita presentar todas las cifras para que el Gobierno central no tenga argumentos con los que desestimar las reclamaciones catalanas.

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, también se ha sumado hoy a esta denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha exigido de nuevo transparencia al Govern en este sentido.

'Cataluña necesita una mejor financiación, pero también un Govern transparente que aporte a la opinión pública todas las cifras sobe las balanzas fiscales', ha escrito Navarro.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...