El PSC condiciona su apoyo al Govern a que la tasa por receta no sea universal

El PSC ha condicionado su apoyo al proyecto de presupuestos de 2012 que ha presentado el Govern de Artur Mas (CiU) en Cataluña a que la tasa por receta farmacéutica de un euro que introducirá no sea universal.

En declaraciones a los periodistas desde el Parlament, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha indicado que determinados colectivos como personas mayores, enfermos crónicos y personas que viven en la pobreza deberían quedar exentos de pagar el euro por receta.

Navarro ha recalcado que para el PSC, lo prioritario es que las cuentas de 2012 den respuesta a las clases populares y medias que sufren duramente los efectos de la crisis y estimulen la recuperación económica.

También ha expresado su 'preocupación' por el fuerte incremento del transporte público, ya que se ha aprobado que a partir del 1 de enero, el billete sencillo cueste dos euros.

El nuevo líder del PSC también ha asegurado que la próxima semana, en una fecha y hora por concretar, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque ha indicado que aún es temprano para que haya 'resultados'.