El PSC critica que Gobierno 'castigue' a las CCAA, pilar del Estado bienestar

El líder del PSC, Pere Navarro, ha apoyado hoy la medida de Mariano Rajoy de flexibilizar los objetivos de déficit para 2012, pero ha alertado al mismo tiempo de que no se puede 'castigar' a las comunidades autónomas, que son las que aguantan las políticas pilares del Estado del bienestar.
Autopista -
El PSC critica que Gobierno 'castigue' a las CCAA, pilar del Estado bienestar

Navarro ha hecho estas declaraciones en Granollers (Barcelona), durante el congreso que celebra la federación del PSC en el Vallès Oriental.

El primer secretario del PSC se ha referido así al hecho de que ayer el Gobierno fijase un objetivo de déficit para las CCAA del 1,5 % para 2012, frente al 1,3 % establecido con anterioridad, en tanto que para la Administración General del Estado será del 4 %, frente al 3,2 % anterior, y para los ayuntamientos del 0,3 %, igual al ya previsto.

El gobierno catalán, en manos de CiU, por su parte reclamó ayer mismo al Estado 'más proporcionalidad' en la distribución del déficit público, de forma que las Comunidades Autónomas tengan más margen que la Administración central a la hora de revisar al alza puesto que son las que asumen las competencias del estado del bienestar.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha recomendado hoy al Gobierno que dialogue más con las comunidades autónomas porque son las que aguantan los pilares básicos del Estado del bienestar, y ha instado al presidente catalán, Artur Mas, a que resuelva la cuestión con Rajoy.

El PSC de Cataluña no ve con buenos ojos que el máximo esfuerzo para reducir déficit recaiga en las comunidades autónomas. Navarro ha destacado que 'hubiera sido razonable' que el Gobierno de España hubiera acordado con las comunidades autónomas este objetivo de déficit.

Navarro ha reconocido que el objetivo de déficit marcado por la UE era muy difícil de cumplir y, por tanto, la flexibilización de este déficit impulsada por Rajoy es una buena medida.

Sin embargo, ha remarcado que los socialistas en ningún caso, comparten que esta flexibilización no afecte igual a los territorios y, por tanto, se castigue las comunidades autónomas obligándolas a reducir su déficit.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...