PSC instaura las primarias abiertas para elegir a su candidato a Generalitat

El PSC ha acordado hoy, en su XII congreso, instaurar las primarias abiertas a la ciudadanía como forma para elegir al candidato a la Generalitat.
Autopista -
PSC instaura las primarias abiertas para elegir a su candidato a Generalitat

La comisión que tramita las propuestas de reforma de los estatutos del partido ha aprobado por unanimidad asumir este modelo de primarias 'a la francesa', una iniciativa que también será ratificada por los delegados en el plenario del congreso del PSC, según fuentes socialistas consultadas por Efe.

Todos los aspirantes a la primera secretaría habían defendido ese modelo para elegir al próximo candidato a la Generalitat, por lo que se daba por supuesto que el congreso del PSC lo asumiría, tanto que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el de Terrassa, Pere Navarro, ya han dejado clara su intención de competir en esas primarias.

Las características de esas futuras primarias, sin embargo, se fijarán en un reglamento que deberá aprobar el Consell Nacional, y se da por supuesto que no estará listo antes de seis meses, según fuentes del partido.

Algunos dirigentes del PSC plantean que el PSC cobre un euro a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en las primarias, con la finalidad de sufragar los gastos de organización de esta consulta.

También se deberá decidir si los interesados en participar deben o no suscribir antes de votar una declaración en la cual manifiestan su compromiso con la izquierda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...