El PSC acusa a Gallardón de hacer una interpretación 'sangrante' del aborto

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de hacer una interpretación 'sangrante' de la Ley del Aborto por sostener que las mujeres reciben presiones sociales para abortar.

En rueda de prensa coincidiendo con el Día de la Mujer, ha destacado que es una de las explicaciones 'más impactantes' que ha escuchado nunca porque va radicalmente en contra de la realidad social de hoy.

'Sus palabras demuestran que ésta es una puerta abierta a un largo invierno que nos proporcionará la derecha en derechos de las personas, y más sobre el de las mujeres', ha augurado Navarro, quien considera que también sucederá en el resto de ámbitos del Gobierno.

Pese a defender la legislación social que aprobó el gobierno socialista, es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer, por lo que ha criticado que los populares retrocedan y recurran a actitudes 'de hace años' que pensaban que ya habían desaparecido.

MANIFIESTO DE LA MUJER

Junto a la responsable de Política de las Mujeres, Imma Moraleda, Navarro ha reprochado que se aproveche la crisis para recortar los derechos de las mujeres y se mine así la igualdad de oportunidades.

También ha alertado de que el PP, en connivencia con CiU, cuestione avances de las dos últimas legislaturas.