El PSC ve factible negociar el pacto fiscal a partir de la financiación del Estatut de 2005

El líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha afirmado este domingo que es un 'camino posible' iniciar la negociación del pacto fiscal con el Govern a partir de la financiación que planteaba el Estatut de 2005, una propuesta lanzada desde la Generalitat.
Autopista -
El PSC ve factible negociar el pacto fiscal a partir de la financiación del Estatut de 2005

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que plantee esta propuesta como un punto de partida para negociar, y no como una posición inamovible del Govern.

'Es posible que haya un camino de encuentro, pero es un camino que se tiene que recorrer. No nos plantaremos de golpe en el Estatut de 2005. Tiene que haber una negociación y un diálogo para limar diferencias y buscar la unidad', ha sentenciado.

Nadal ha reclamado un pacto fiscal unitario de las fuerzas políticas catalanas para conseguir una financiación que le permita a Catalunya defenderse de 'las agresiones que sistemáticamente padece desde la hacienda española'.

Ha avisado a Mas de que lo que le conviene a Catalunya es un amplio consenso sobre esta cuestión, y no un 'pacto de la radicalidad' entre CiU y ERC.

La financiación del Estatut de 2005, que recibió en el Parlament el aval de todos los partidos menos del PP, fue después rebajada por las enmiendas que se aprobaron en el Congreso y, más tarde, por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

DEFIENDE SU GESTIÓN

Nadal ha defendido que tanto él como el portavoz del partido en el Parlament, Miquel Iceta, sigan liderando el partido en la Cámara pese a que el PSC se haya renovado en el congreso que celebró en diciembre de 2011.

'La veteranía es un grado', ha concluido Nadal, que asegura que él e Iceta son una garantía para defender las posiciones de la nueva dirección del PSC en la Cámara catalana.

El exconseller, que ve consolidado el liderazgo de Pere Navarro al frente del PSC, ha concluido que 'la renovación parlamentaria' se planteará en las próximas elecciones autonómicas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...