PSC y ERC instan a Montoro a que empiece exigiendo responsabilidades en el PP

Los líderes del PSC, Pere Navarro, y de ERC, Oriol Junqueras, han instado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que, si el Gobierno quiere exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, empiece por los políticos de su partido que hayan hecho 'un uso inadecuado' de los recursos.
Autopista -
PSC y ERC instan a Montoro a que empiece exigiendo responsabilidades en el PP

En declaraciones a los medios en el Parlament, socialistas y republicanos han coincidido así en su réplica a Montoro, que había anunciado unas horas antes que el Gobierno exigirá responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

'Con esta medida, que nos parece bien, muchos compañeros de su partido tendrán que dar muchas respuestas porque han administrado muy mal muchas comunidades autónomas que todos tenemos en mente', ha esgrimido Navarro.

Por su parte, Junqueras ha ido un poco más allá y ha considerado que, si el Gobierno español quiere 'perseguir penalmente' a los gestores que han hecho un mal uso del dinero público, 'seguro que tiene a muchos representantes de su partido en comunidades autónomas y ayuntamientos a los que exigir responsabilidades por un uso absolutamente inadecuado de los recursos', ha exclamado.

En este sentido ha citado dos ejemplos: 'esto es lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Madrid, que son dos casos evidentes y conocidos en toda Europa', ha remachado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...