El PSC apoya a la corriente interna de Elena y prevé más movimientos en los próximos meses

Navarro simbolizará su visto bueno asistiendo a la constitución de 'Avancem' en junio
-
El PSC apoya a la corriente interna de Elena y prevé más movimientos en los próximos meses

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado el 'apoyo' del partido a la corriente 'Avancem!' que está impulsando el dirigente de la formación Joan Ignasi Elena, y ha explicado que es posible que haya nuevos movimientos internos en los próximos meses.

'Toda iniciativa que surge para ampliar los horizontes del partido y tejer nuevas alianzas tiene el apoyo de la dirección', ha zanjado este lunes el portavoz de los socialistas catalanes en rueda de prensa.

Para simbolizar el visto bueno que la dirección socialista da al movimiento de Elena, Collboni ha avanzado que el líder del PSC, Pere Navarro, asistirá a la constitución del colectivo prevista para el próximo 30 de junio en un acto en Sant Feliu de Codines (Barcelona).

Preguntado por si 'Avancem!' genera inestabilidad en el partido, el portavoz lo ha negado argumentado que el PSC tiene una 'larga tradición de corrientes organizadas en el seno' de la formación, y ha puesto como ejemplo 'Nou Cicle' y 'Esquerra socialista'.

Para el PSC, el nacimiento de corrientes internas responde a que hay gente en el partido que tiene 'inquietudes y ganas de aportar', y no a que la nueva dirección no esté logrando cohesionar el partido y recuperarlo tras las últimas derrotas electorales.

Pese a la bienvenida que ha dado Collboni a la iniciativa, ha recordado que los objetivos que plantea 'Avancem!' 'coinciden plenamente' con los que el PSC se fijó en el congreso de diciembre de 2011, cónclave en el que Elena le disputó sin éxito a Navarro el liderazgo del partido.

Collboni ha explicado que ha sido en la reunión de este lunes en la que Elena ha explicado su proyecto, y ha avanzado que, pese a liderar una corriente interna, seguirá formando parte de la comisión que está preparando el reglamento que regirá la primarias que celebrará el PSC para elegir a su candidato a la Generalitat.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...