El PSC lanza una ofensiva para mantener la CMT en Barcelona y pide explicaciones a Duran

El PSC ha presentado este martes una batería de iniciativas para llevar a cabo de forma 'inmediata' que la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se mantenga en Barcelona y evitar su traslado a Madrid.
-
El PSC lanza una ofensiva para mantener la CMT en Barcelona y pide explicaciones a Duran

Los socialistas llevarán esta cuestión al Parlament y al Ayuntamiento de la capital catalana, y pedirán las comparecencias en la Cámara del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y del presidente de la parte catalana de de las comisión bilateral Catalunya-Estado, Josep Antoni Duran (CiU).

En rueda de prensa en la sede del PSC, el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha criticado que el Govern demuestra 'pasividad' para frenar un traslado que, según ha recordado, se promovió cuando el presidente español era José Luis Rodríguez Zapatero, el de la Generalitat era Pasqual Maragall y el ministro de Industria era José Montilla.

El PSC va más allá y no sólo exige que la CMT se quede en Barcelona, sino que plantea que si el Gobierno quiere crear un organismo que centralice la coordinación de todos los organismos reguladores, éste se ubique en Barcelona.

Navarro también ha anunciado que llevarán esta cuestión el Congreso, y ha recalcado que la CMT es el paradigma de como PP y PSOE ven la estructura territorial del Estado: los primeros apuesta por la recentralización y los segundos para dar importancia a los territorios.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...