El PSC busca un acuerdo previo con CiU para tener más fuerza ante Rajoy

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado tras reunirse con el presidente catalán, Artur Mas, que negociarán para lograr un acuerdo previo sobre el pacto fiscal entre los dos partidos mayoritarios de Cataluña para tener más fuerza' a la hora de negociar con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Autopista -
El PSC busca un acuerdo previo con CiU para tener más fuerza ante Rajoy

Esta ha sido la propuesta que ha trasladado hoy Navarro a Mas, con quien se ha reunido durante casi dos horas en el Palau de la Generalitat, en un encuentro que ha transcurrido en un 'tono cordial' y ha servido para que CiU y el PSC se comprometan a negociar para llegar a un acuerdo sobre el pacto fiscal antes de julio.

Los socialistas quieren que los dos grandes partidos de Cataluña alcancen un acuerdo sobre la financiación, buscando puntos en común entre sus respectivos modelos y no una mera adhesión del PSC a las bases del pacto fiscal aprobadas por el Parlament el pasado otoño con los votos de CiU, ICV y ERC.

'No podemos partir de un modelo sesgado que no nos interesa a los catalanes. El modelo debe ser coherente y ambicioso y debe tener la máxima fuerza política para negociar la propuesta con el Gobierno, algo que no será nada fácil', ha esgrimido Navarro, para quien esa 'fuerza' sólo se conseguirá si el acuerdo catalán sobre el pacto fiscal lleva la rúbrica de los dos partidos mayoritarios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...