El PSC acusa a CiU de apoyar al PP en la 'recentralización' de España

El líder del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy a CiU y al Gobierno de la Generalitat de estar 'colaborando de manera muy destacada' en la 'recentralización' de España que pretende acometer el PP.
-
El PSC acusa a CiU de apoyar al PP en la 'recentralización' de España

En declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de reunirse con los diputados del PSC en esta Cámara, Navarro ha recordado que CiU apoyó la ley de estabilidad presupuestaria, con la que Cataluña 'corre más riesgo' de ser intervenida.

Para el líder de los socialistas catalanes, el PP está tratando de hacer responsables de la crisis económica e institucional a las comunidades autónomas, y lo utiliza de 'excusa' para hacer lo que siempre ha querido, que es impulsar 'una España centralista' en la que las autonomías 'molestan'.

Y en ese empeño los populares están contando, ha insistido, con el apoyo de CiU, que dieron el visto bueno a la ley de estabilidad y que podrían acabar haciendo lo mismo con los presupuestos por mucho que hayan presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley.

Por eso, en la tramitación de los presupuestos, hay que ver por un lado los anuncios que se hacen y por otro la realidad de lo que finalmente pase.

En sus declaraciones, Pere Navarro ha recordado que los socialistas catalanes han presentado una propuesta de pacto fiscal que ha calificado de 'ambiciosa, posible y justa' y que además 'se enmarca dentro de la legalidad'.

Por eso ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a estudiar la propuesta socialista y comenzar a hablar sobre esta cuestión con el principal partido de la oposición en Cataluña.

El líder del PSC ha explicado que la reunión de hoy con los diputados de su partido se enmarca dentro de una 'ofensiva institucional' para, entre otras cosas, 'defender a los ciudadanos de las políticas tan agresivas de la derecha del PP y de CiU, que en cuarenta y ocho horas han desmantelado de una manera muy clara los servicios públicos de salud y de educación en este país'.

En esta ofensiva también se hablará de los efectos de la ley de estabilidad presupuestaria, con la posibilidad de intervención, porque es 'muy grave desde el punto de vista del autogobierno'.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...