El PSC pide a CiU que explique su apoyo a los recortes del Gobierno

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy a CiU de no tener proyecto de país a largo plazo y ha pedido explicaciones sobre el apoyo de la federación nacionalista a las medidas restrictivas propuestas por el Gobierno del PP.
-
El PSC pide a CiU que explique su apoyo a los recortes del Gobierno

Navarro ha participado hoy en la reunión que los parlamentarios del PSC celebran hoy en El Prat de Llobregat, y se ha referido al apoyo que CiU dio ayer en el Congreso a los recortes anunciados por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha dicho que sospechan que 'hay algo oculto -ha dicho- detrás de esta votación gratuita' y ha añadido que 'no sabemos a cambio de qué presta estos votos'.

'Pedimos explicaciones al presidente de la Generalitat para saber si es un acuerdo táctico o porque comparten el mismo modelo de sociedad para salir adelante en un momento de tanta dificultad económica', ha dicho Navarro, que ha considerado que la mejora económica pasa por ayudas a emprendedores, innovación e investigación 'y no reduciendo el sector público'.

Navarro ha apuntado que 'tememos que CiU y PP tienen sintonía en el modelo que defienden, aunque no lo hayan dicho públicamente' y ha asegurado que 'comparten el modelo de la derecha europea, que pasa por decir que lo público es deficiente y que se ha de ir disminuyendo'.

'Tanto si comparten un modelo de país como si se trata de un acuerdo táctico nos preocupa, porque demuestra que CiU no tiene un modelo de país a largo plazo, hay timón pero no carta de navegación', ha dicho el primer secretario del PSC.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...