El PSC elude hablar del futuro de Chacón e Iceta sigue sin postularse

La ejecutiva del PSC no ha abordado hoy la posibilidad de que Carme Chacón dé un paso al frente y opte a presentarse como aspirante a dirigir el PSOE en su próximo congreso federal, según el portavoz socialista, Miquel Iceta, que sigue sin desvelar si él querrá optar a ser candidato para dirigir el PSC.

En la reunión de la comisión ejecutiva del PSC que ha analizado durante más de cuatro horas el descalabro de las elecciones de ayer, en las que cosecharon su peor resultado en unas generales desde el inicio de la democracia, sus miembros no han comentado nada sobre el congreso federal más allá de las fechas de su convocatoria en febrero.

Según Iceta, tampoco se han producido reproches hacia Carme Chacón por su campaña, que ha sido calificada de 'meritoria', y si ha recibido agradecimientos por 'su esfuerzo'.

La ejecutiva, que ha constatado 'la fragilidad y debilidad' del proyecto socialista 'que debe ser renovado a fondo', según Iceta, tampoco ha servido para conocer más candidatos a dirigir el PSC más allá de los tres que ya se conocen hasta ahora, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el de Lleida, Àngel Ros, y el ex primer edil de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena.

Miquel Iceta, a quien se le atribuye la intención de ser el cuarto candidato a la primera secretaría, ha comentado que empezará a hablar del asunto mañana, cuando presumiblemente convocará una conferencia para el jueves en la que podría desvelar si finalmente se presenta como candidato a sustituir a José Montilla al frente del PSC.

En cualquier caso, Iceta ha suscrito la necesidad de renovación a fondo del partido y de solventar los 'problemas de conexión con la ciudadanía, que deben ser revisados'.