La carrera para liderar el nuevo PSC irrumpe en campaña

La carrera para liderar el PSC ha irrumpido en campaña, tras trascender que, para la próxima semana, Miquel Iceta impartirá una conferencia en Barcelona para hablar del futuro del partido, y que Pere Navarro podría protagonizar también un evento similar.
Autopista -
La carrera para liderar el nuevo PSC irrumpe en campaña

La campaña del PSC ha adquirido pues un tono de debate congresual, después de que Ràdio Barcelona-Cadena SER haya avanzado que la próxima semana, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, impartirá una conferencia en Barcelona.

Por su parte, fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que, seguramente, Navarro hará el sábado 26 una conferencia para abordar el mismo tema: el futuro del partido.

En declaraciones a Europa Press, el propio Iceta no ha querido ni confirmar ni desmentir esta noticia, ya que asegura que hablará sobre su futuro político a partir del próximo lunes, y que lo que toca ahora es centrarse en la contienda de las elecciones generales.

Varias fuentes socialistas han indicado a Europa Press que esta conferencia podría tener lugar el próximo jueves 24, y que el lugar escogido para impartirla es la agrupación del PSC del Eixample de Barcelona.

Las citadas fuentes han indicado que en la conferencia, Iceta informará sobre cómo debe que ser el PSC el futuro, aunque por ahora no se ha confirmado si en este acto se postulará directamente para ser primer secretario del PSC.

A la espera de cómo evolucionan los hechos, los tres candidatos que ya se han oficializado que se presentan al cargo han recibido guiños por parte de la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón.

Así, la ministra de Defensa ha destacado la trayectoria y apoyo hacia el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el de Terrassa, Pere Navarro --el principal favorito para liderar el partido y ser candidato a la Generalitat, aunque ello se elegiría mediante primarias-- y el ex alcalde de Vilanova i la Geltrú y miembro del colectivo obiolista 'Nou Cicle', Joan Ignasi Elena.

La ministra por ahora mantiene un silencio escrupuloso sobre si después de las elecciones generales optará por liderar el nuevo PSOE.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...