PSA quiere entrar en el sudeste asiático

PSA Peugeot Citroen ha entablado negociaciones con el fabricante de automóviles malayo, Proton, de propiedad estatal. El objetivo de estas conversaciones sería formar una alianza estratégica cuyo objetivo último es la entrada del grupo francés de un interesante mercado: el sudeste asiático.
-
PSA quiere entrar en el sudeste asiático

Los encuentros han venido precedidos del anuncio de que Proton ha obtenido unos beneficios netos en el año fiscal 2005 de 47 millones de ringgit malayos (10,07 millones de euros), sus peores resultados en más de veinte años. Asimismo, su rival, Perodua, le sobrepasó por primera vez en la historia en ventas internas. Ese retroceso no parece importar a las firmas automovilísticas que consideran a Proton como un interesante aliado estratégico, ya que, además de posibilitar el acceso a un mercado emergente como es el del sudeste asiático, dispone de plantas muy modernas, muy equipadas y con capacidades productivas de sobra para producir modelos que no sean de su marca.

De prosperar las conversaciones, de las que aún no hay nada concreto, señaló un portavoz, PSA dejaría de formar parte del grupo de tres consorcios, junto con Hyundai y Volkswagen, que no disponen de capacidades productivas en el sudeste asiático.

Precisamente, Volkswagen también ha retomado los contactos con Proton tras romper negociaciones a comiezos de año para crear una alianza. Según informan fuentes de Proton, en un futuro podrían llegar a un acuerdo para compartir capacidades productivas.

Ya puedes emitir tu opinión sobre este interesante asunto en la conversación que hemos abierto al respecto, en nuestros foros. No esperes más, que tu voz se haga oir.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...