PSA Peugeot-Citroën recorta beneficios

Mal semestre para el fabricante de coches francés PSA. El grupo galo se ha visto obligado a rebajar su previsión de beneficios para este año, después de comunicar los resultados del primer semestre de 2006 y constatar un retroceso del 59 por ciento.
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PSA Peugeot-Citroën recorta beneficios
PSA Peugeot-Citroën recorta beneficios

El consorcio francés PSA Peugeot-Citroën logró un beneficio de 303 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 752 millones que había conseguido en el mismo período de 2005.

Esto supone un acusado descenso del 59 por ciento, resultado que no tardó en dejarse notar en la Bolsa, donde sus acciones registraron una caída del 10,1 por ciento.

El presidente de la corporación francesa, Jean Martín Folz, señaló en un comunicado que “el margen del primer semestre no alcanzó su objetivo por un mayor impacto en el coste de los materiales”. Ahora, añadió Folz, se espera que el margen se mantenga para la segunda mitad del año.

Folz explicó que este resultado no les satisface y anunció la presentación de un plan de restablecimiento para el mes de septiembre. Este plan estudiará la reducción de los gastos de estructura y el aumento de los márgenes con los nuevos modelos de la gama de coches.

Además, el directivo destacó que la caída de las matriculaciones de sus coches en Europa Occidental se limitó al 0,7 por ciento por la incorporación de los nuevos modelos, pero se mostró optimista con la idea de que los modelos rejuvenezcan la gama a corto plazo.

Sobre la reducción de empleos, Folz aseguró que no tiene ningún proyecto de cierre de plantas ni de supresión de empleos (tras clausurar la planta británica de Ryton).

En el caso particular de España, no sólo no se contempla la reducción de la plantilla, sino que se está programando un aumento de la cadencia de producción del Peugeot 207 en Madrid, con una nueva versión, y la ciudad de Vigo acogerá un nuevo modelo que se presentará en los próximos días.

La marca japonesa Honda registró un alza de beneficios netos, entre abril y junio, del 29,6 por ciento. La compañía atribuye estas cifras al avance de la demanda de sus vehículos en los mercados foráneos. Las ganancias netas en el primer trimestre fiscal fueron de 1.048 millones de euros. Pese al buen resultado, Honda prevé un descenso del 7,6 por ciento en los beneficios netos para todo el ejercicio fiscal.

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