PSA nombra nuevo presidente

El ex patrón de Airbus Christian Streiff ha sido designado presidente del constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en sustitución de Jean-Martin Folz, que ha decidido jubilarse tras casi una década al frente de la empresa.
Autopista -
PSA nombra nuevo presidente

Streiff, de 52 años, tomará posesión del cargo poco después de que sea nombrado en una reunión del Consejo de Vigilancia del grupo el próximo 6 de febrero.

<

p> Streiff, que desembarcará mañana mismo en PSA para "reunirse con los equipos del grupo y familiarizarse con la empresa" en los próximos meses, deberá pilotar el plan de reestructuración con el que el grupo pretende afrontar la crisis que atraviesa el sector. El fabricante automovilístico se encuentra un inmerso en un plan de reestructuración, que incluye la reducción, este año, de 10.000 empleos de los 133.000 que tiene en Europa y un recorte anual de inversiones. Estas medidas y el aumento, hasta 2009, de su gama de modelos forman parte de la apuesta del grupo para superar el deterioro de sus resultados comerciales y financieros.

<

p> En el primer semestre del año, PSA Peugeot Citroën tuvo beneficios peores de lo que había anticipado, con 303 millones de euros frente a 752 millones en el mismo periodo de 2005.

El grupo Fiat y el Grupo PSA Peugeot Citroën han anunciado una inversión de 440 millones de euros destinada a la factoría conjunta de Valenciennes (Francia). La planta se dedicará en exclusiva a la producción de los modelos de vehículos comerciales Citroën Jumper, Fiat Scudo y Peugeot Expert. Ambos fabricantes consideran a este tipo de vehículos como un mercado fundamental.

<

p> Los tres modelos estarán a la venta a medidados de enero de 2007.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...