PSA pisa el freno en Madrid

El grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) ha confirmado un importante recorte de la producción de su fábrica de Madrid. La caída de ventas en Francia tiene una importante onda expansiva.
-
PSA pisa el freno en Madrid
PSA pisa el freno en Madrid

PSA ha anuciado que reducirá a 150.000 vehículos la producción de Villaverde (Madrid) para el año 2007. Durante este año, la planta madrileña ya ha sufrido recortes y ha tenido que suprimir un turno de producción.

Sin embargo, la factoría enseguida ha recobrado el ritmo gracias a la llegada del nuevo Peugeot 207. Además, la factoría fabrica el Citroën C3 y el C3 Pluriel. Por eso, se calcula que cerrará 206 con un aumento de la producción del 70 por ciento respecto al año anterior.

La compañía de Villaverde da trabajo a 3.900 personas en estos momentos.

Otras plantas también están afectadas. De hecho, según ha comunicado PSA, reducirá su facturación total durante los nuevos primeros meses del próximo año un 0,3 por ciento.

La principal causa se encuentra en los mercados de Europa occidental, donde sus ventas han caído un 2,3 por ciento en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, PSA posee importantes válvulas de escape, como Argentina (sus ventas han aumentado un 20,6 por ciento), Brasil (con un aumento del 25,1) o China (donde su comercialización ha crecido un 37,6 por ciento).

Curiosamente, en estos momentos, el grupo PSA está revolucionando el mercado. Acapara gran parte de los nuevos modelos lanzados en los últimos meses al mercado y ha asombrado en el último Salón de París con sus creaciones.

Aquí tienes un listado de todos los modelos que acaba de presentar en los últimos meses. Pincha en cada uno de ellos para conseguir más información.

Peugeot 607 2.2 HDi 170 CV
Peugeot 207 1.6 THP 150 CV
Peugeot 407 2.2 HDI/170
Peugeot 4007
Peugeot 207 EPURE
Citroën C- Crosser
Citroën C4 Picasso
Citroën C4 HDI 110 CMP 6V
Citroën C5 2.2 HDI 173 FAP

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...