PSA estudia una reducción de personal

Con la presentación del Cap 2010, la compañía PSA Peugeot-Citroën podría reducir la plantilla de todas sus factorías, incluyendo entre ellas las situadas en Vigo y en Madrid.
-
PSA estudia una reducción de personal
PSA estudia una reducción de personal

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) presentará el próximo mes de mayo un nuevo programa de actuación, el Cap 2010. Este plan podría suponer una reducción en la plantilla de 10.000 trabajadores en sus factorías de todo el mundo, aunque, según publica el diario El Mundo, el departamento del grupo no ha confirmado nada.

La causa fundamental de este proceso de reestructuración es la competitividad y la rentabilidad de la compañía. El año pasado ya se realizó una reestructuración similar dentro de la plantilla que se saldó con 7.000 empleados menos, dejando a la plantilla total en 211.000 operarios. Para este nuevo plan, se quieren adoptar medidas no traumáticas como bajas incentivadas o prejubilaciones.

En España, el grupo PSA cuenta con dos fábricas que emplean a unos 12.300 trabajadores. La fábrica de Vigo es el mayor centro productivo de la multinacional, mientras que en la factoría de Madrid ya se produjeron bajas durante la última reestructuración: se perdió el turno de noche en octubre pasado por la reasignación de los volúmenes de producción del Peugeot 207 a las fábricas de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...