PSA: audio con disco duro

Para mediados de año, PSA tiene preparada una revolución en su sistema de info-media, que puede hacer compatible el teléfono manos libres del usuario con la navegación embarcada. Lo mejor es que bajo la denominación RT4 incorporará un disco duro de 30 Gb para almacenar cientos de archivos musicales.
-
PSA: audio con disco duro
PSA: audio con disco duro

Hasta ahora el recién llegado Grand C4 Picasso presumía de ser el único monovolumen compacto que puede equipar teléfono integrado más navegación. Una utilidad para el profesional, que en un Citroën C5, por ejemplo, supone un 15 por ciento de los pedidos, pero que es incompatible con teléfono Bluetooth. Esto se corregirá a partir de mediados de año (se calcula que en junio), con un equipo multimedia que denominan RT4, capaz de integrar nuevas funciones y dar un aspecto más actual a los equipos de navegación de todos los coches de Citroën y Peugeot.

Una función jukebox permitirá que incluso la generación no-ipod tenga a su alcance toda su música (hasta 180 horas) embarcada siempre en el coche. También permitirá conectar un MP3 a través de una toma auxiliar. De este modo se podrán visualizar (en parado) fotografías o películas digitales.

Con este equipo RT4 la navegación abandonará el CD-ROM, con lo que la cartografía dejará de estar limitada a un país e integrará la red viaria de treinta países europeos dentro del disco duro. Respecto a la presentación en pantalla, cambia la interface plana, efectiva y añeja, para entrar en gráficos 3D en la navegación. Adiós al cambiador de CD, bienvenido bluetooth cuando el coche lleve “todo”.

Se promete una calidad mejorada en la recepción de los mensajes de tráfico gracias a la presencia de un tercer sintonizador y la seguridad se verá acrecentada con su capacidad de hacer llamadas de urgencia localizada o de socorro, incluso de manera automática en caso de colisión. Según en qué país, se ofrecerán diversos sistemas de ayuda de todo tipo "24 horas" mediante teleoperadoras, asociados a este equipo RT4. Basta presionar un botón para que se realice una llamada y preguntar desde dónde encontrar cualquier servicio hasta pedir que se nos descarguen la lista actualizada de radares en nuestro itinerario previsto.

El formato del equipo es similar a su antecesor, con las funciones principales manejadas desde una palanca cerca del volante. También es posible el manejo oral de navegación y teléfono, para lo que dicen haber mejorado tanto las funciones de síntesis como de reconocimiento de voz. Obviamente, este equipo se irá ofreciendo por todos los modelos de Citroën y Peugeot, aunque es el 407 el primero en anunciar su implantación.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...