PSA Vigo suspende su actividad al menos hasta el jueves y también parará el fin de semana

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha confirmado al comité de empresa que tendrá que suspender su actividad hasta jueves, además en los turnos del fin de semana, en ambas líneas de montaje, dado que continua el problema de suministro que tiene con uno de sus proveedores.

Fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press que la falta de suministro de tornillos por parte de un grupo italiano (con tres plantas en Francia que proveen a las fábricas de PSA, y en el caso de Vigo, suministra 75 referencias) obliga a ampliar el cese de actividad, después de haber parado ya los pasados días 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre, además de este lunes.

Pese a que no se han facilitado estimaciones del número de vehículos que se dejarán de fabricar, los sindicatos han calculado que la pérdida de producción por un fin de semana sin trabajar es de unos 1.200 coches, por lo que, con todos los días de parada, esa pérdida puede ser más del doble.

La empresa no descarta que haya que volver a parar el viernes por falta de esas piezas. De todo lo que ocurra, 'se irá informando en tiempo real, día a día, a la plantilla'.