PSA Vigo producirá 32.000 vehículos menos en 2012 por la caída de las ventas

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo fabricará a lo largo de 2012 unos 323.000 vehículos, 32.000 unidades menos que este año debido a los ajustes en la producción consecuencia de la caída de las ventas y para ajustarse a la demanda del mercado.
Autopista -
PSA Vigo producirá 32.000 vehículos menos en 2012 por la caída de las ventas

Según han confirmado a Efe fuentes sindicales, este descenso supondría situar la producción en los niveles de 1997 y está previsto suspender toda la actividad en la fábrica los días 2 y 3 de enero, mientras que en las jornadas del 4 y el 5 de enero parará la línea de los monovolúmenes, el denominado Sistema 2.

En todo caso, los sindicatos han explicado que este calendario está sujeto a posibles modificaciones ya que 'todavía no está confirmado', aunque se barajan nuevas medidas de flexibilidad laboral.

Asimismo, los sindicatos han asegurado que 'no se descarta' que la multinacional automovilística lleve a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo que se sumaría al aplicado en febrero de este año.

'A medida que avance el año será necesario analizar si el ERE aprobado este año es suficiente o, por el contrario, sería necesario uno nuevo', han manifestado las fuentes.

Los sindicatos han mostrado su confianza en que la producción en la factoría de Balaídos de los nuevos modelos de bajo coste para países emergentes tenga un 'impacto positivo' en la fábrica.

El nuevo calendario laboral será consensuado por el comité de empresa y la dirección de la fábrica viguesa en las próximas semanas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...