PSA Vigo ofrece 300 contratos fijos al año a cambio de fijar la temporalidad por debajo del 20%

Añade una nueva prima a la oferta de incremento salarial, que se cobraría en 2012 y sería de 250 euros
Autopista -
PSA Vigo ofrece 300 contratos fijos al año a cambio de fijar la temporalidad por debajo del 20%

La dirección del centro de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha propuesto a los representantes de los trabajadores, durante la séptima reunión de negociación del convenio colectivo, la creación de un máximo de 300 contratos fijos por cada año de vigencia del acuerdo --se proponen cuatro-- siempre que después de formalizar la contratación la tasa de eventuales sea de un mínimo del 20 por ciento de la plantilla total.

Según informan fuentes de la empresa a Europa Press, en lo que respecta al empleo femenino, la compañía ha planteado un volumen de contratos fijos equivalente a la tasa de mujeres en la platilla existente a 30 de noviembre de cada año, incrementándola en un 10 por ciento. Además, ha expuesto su intención de mantener en acuerdo de novaciones vigente e informó de que para 2012 se realizarán en torno a 700 promociones.

Por otra parte, la dirección de la empresa ha presentado un plan de igualdad, haciendo un balance de los últimos años y exponiendo las principales líneas de trabajo en la materia, las cuales deberán desarrollarse a través de una comisión paritaria de igualdad.

Además, en el encuentro de este martes la empresa también reformuló su propuesta de incremento salarial y ha añadido una 'prima de cambio de convenio' no consolidable y por importe de 250 euros, que se abonaría en 2012 de forma lineal para todos los trabajadores.

Además de esta medida expuesta en la séptima reunión de negociación, la oferta en materia salarial incluye la aplicación del IPC real a 31 de diciembre de cada año, una paga vinculada a objetivos y una 'prima de regularización', esta última con el objetivo de compensar la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) a lo largo de cada año.

Por otra parte, la compañía también ha reformulado su propuesta de sábados obligatorios y ha reducido a 5 las jornadas ordinarias de sábado a realizar, primando la voluntariedad.

La próxima reunión de negociación del convenio colectivo se desarrollará el jueves y, en ella, la empresa presentará su oferta global.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...