PSA Vigo fijará en breve ajustes por el descenso de la producción

La planta automovilística de PSA Peugeot Citröen en Vigo definirá en las próximas semanas los ajustes necesarios debido al descenso de la producción en 23.000 unidades a lo largo de 2012, informaron fuentes sindicales.
Autopista -
PSA Vigo fijará en breve ajustes por el descenso de la producción

La semana pasada, la dirección de la fábrica de Balaídos trasladó a los sindicatos la nueva estimación de producción para el año en curso: 300.000 automóviles frente a los 323.000 que había cifrado a finales de 2011, debido a la caída de la demanda en Europa.

Ya entonces, empresa y representantes de los trabajadores acordaron ampliar el expediente de regulación de empleo en 35 días adicionales a la vista de que los 40 acordados para el bienio 2011-2012 se agotarán en mayo.

No en vano, ya hay programadas jornadas de paro en la línea de producción 2, la encargada de ensamblar los monovolúmenes C4 Picasso, del 23 de marzo al 10 de abril ininterrumpidamente, y de forma conjunta con la 1 (donde se desarrollan las furgonetas Berlingo y Partner) el 19 de marzo, seis días en mayo y otros tantos en junio.

Las fuentes sindicales admiten que la bajada de producción puede derivar en ajustes en la cadencia de producción diaria, sobre todo en la línea de montaje 2, con especial incidencia en el personal con contratos temporales.

Dirección y sindicatos han acordado trabajar con una antelación de al menos tres meses para ir definiendo los ajustes de cadencia y de jornadas de paro durante el segundo semestre del año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...