PSA Vigo fija como laborables dos sábados y tres domingos de noviembre para recuperar 2.000 furgonetas

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha comunicado este jueves al comité de empresa el calendario de producción del mes de noviembre, en el que se establecen como laborables dos sábados y las noches de tres domingos, para recuperar unas 2.000 furgonetas --de las que dejaron de producirse por problemas de suministro de un proveedor de tornillos--.
Autopista -
PSA Vigo fija como laborables dos sábados y tres domingos de noviembre para recuperar 2.000 furgonetas

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, además de los sábados y domingos laborables en la línea de montaje M1, se habilitará durante todo el mes de noviembre una apertura del turno de noche a 6 horas.

En el caso de la línea M2 --que monta los monovolúmenes-- 'las perspectivas del mercado son negativas', por lo que, al contrario que en la otra línea de montaje, se establecen dos días de parada para noviembre. Asimismo, la empresa ya ha adelantado que esta línea tendrá tres días de parada en el mes de diciembre.

En la reunión de este jueves también se ha abordado la implantación del denominado 'turno variable', una propuesta de la empresa que afectaría a un grupo de trabajadores del sistema M2, y que supone la creación de un turno similar al de la noche --con una jornada media de 6 horas, pero que puede variar en función de la demanda de producción--. A este respecto, la empresa ha quedado en presentar a los sindicatos el próximo lunes un 'protocolo' de funcionamiento de este turno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...