Unos 600 empleados afectados por turno variable, según dirección PSA en Vigo

La dirección de la planta de Vigo de la automovilística PSA-Peugeot-Citröen especifica que el número de trabajadores afectados por la aplicación, a partir del 7 de noviembre, del turno variable en el sistema de producción 2 asciende a 'poco más de 600', mientras los sindicatos elevan la cifra a aproximadamente un millar.
Autopista -
Unos 600 empleados afectados por turno variable, según dirección PSA en Vigo

La fábrica de Balaídos de la multinacional francesa señala en un comunicado que cada mes informará de los días y horas de trabajo de dicho turno para el mes siguiente, de acuerdo con el programa de producción, y que con este turno variable diurno prevé reducir el impacto del ERE pactado con los sindicatos para 2012.

Los empleados del grupo B del turno de tarde de la línea de producción de los monovolúmenes del model C4 Picasso desarrollarán una jornada con distribución irregular, en función de las necesidades de producción, como ocurre en el actual turno de noche.

La empresa señala en su nota que esta 'solución' se suma a los mecanismos de flexibilidad acordados con los agentes sociales, como la bolsa de horas, los sábados y domingos de producción y los contratos a tiempo parcial, para evitar medidas que impacten sobre la plantilla estable.

La línea encargada de ensamblar los modelos C4 Picasso es la más castigada por la caída de la demanda, con dos jornadas de paro de actividad programadas para noviembre y tres para diciembre.

La previsión de producción para 2012 en la planta de Vigo es de 'apenas 109.000 monovolúmenes', señalan fuentes sindicales, que se quejan de que la recuperación de 2.000 furgonetas, tras el problema de desabastecimiento de tornillos, programada por la dirección con turnos extra de fin de semana es 'bastante menor de lo esperado'.

'Al final parece que les ha venido bien el problema de los tornillos -la factoría de Balaídos estuvo parada nueve días- para rebajar el 'stock'', una 'causa ajena' que 'pagamos todos', según los sindicatos, que lamentan que la dirección no plantee recuperar los 100 contratos eventuales extinguidos por esa crisis.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...