PSA Vigo: los eléctricos no solucionan la crisis

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de PSA Peugeot Citroën acogieron con reservas el anuncio hecho ayer de que la factoría pueda iniciar la producción de coches eléctricos, y advierten de que esa medida "no soluciona los problemas de empleo" y que son necesarias otras "urgentes".
-
PSA Vigo: los eléctricos no solucionan la crisis
PSA Vigo: los eléctricos no solucionan la crisis

Alberto Pereiro, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la fábrica, recordó que el vehículo eléctrico o "coche verde" ya fue producido por la planta viguesa, que construyó una serie de Berlingo eléctrico por encargo de una empresa.

Pereiro admitió que "aún no se conocen bien los términos de esa propuesta" pero, en todo caso, apuntó que esa producción "ni es rentable ni es una alternativa a la pérdida de empleo actual". Asimismo, recordó que "lo que necesita la planta es que se vendan más coches", por lo que abogó por otras medidas "urgentes" que incentiven el consumo.

El representante de la CIG en el comité, Henrique Pérez, afirmó que la producción de coches eléctricos "puede servir para acogerse a ayudas de I+D+i, pero no influirá en la carga de trabajo". "Hacen falta otras medidas a corto plazo", señaló, aunque admitió que las iniciativas que la Administración promovió hasta ahora están rodeadas de "incertidumbre" porque "no se sabe si ayudar a los que compran coches o a los que los fabrican".

Pérez también recordó que la inyección de dinero público a las entidades financieras, hasta ahora "no ha hecho que circule el dinero" y lo que el sector de la automoción necesita "es que la gente tenga financiación para comprar coches". Reunión entre comité y empresa El portavoz de UGT, Rubén Pérez, coincidió en señalar que, aunque la propuesta es "positiva" y "puede consolidar inversiones a medio plazo", en ningún caso se trata de "una solución para lo inmediato". "Es una propuesta que hay que estudiar, pero son necesarias otras decisiones urgentes para salir de la actual situación", concluyó.

Los sindicatos, en todo caso, se mostraron cautos, a la espera de una reunión que tendrá lugar mañana a las 10.30 horas, entre la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën y el comité de empresa. La dirección de la factoría, ha evitado pronunciarse sobre la propuesta que salió de la reunión de ayer en Santiago y se remite a un próximo encuentro entre representantes de la planta y de la administración.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...