PSA Vigo comienza a producir un nuevo coche

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën comienza este lunes la producción de los nuevos modelos M3-M4, vehículos tipo sedán que están destinados a mercados de países emergentes y que se comercializarán a precios más accesibles, pero sin ser automóviles 'low cost'.

80 millones de euros para Seat, PSA y Renault
80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

Fuentes sindicales han confirmado que el inicio de la producción de las preseries --en la línea uno, donde se montan las furgonetas Berlingo y Partner-- se ha iniciado este lunes. Por el momento, según señalan las mismas fuentes, "todo transcurre según lo previsto" y "dentro de la normalidad".

Las mismas fuentes precisan que se trata de las preseries, por lo que cada día entrarán en cadena unos cuantos de estos coches. Poco a poco se irá aumentado la cantidad de unidades hasta llegar al nivel óptimo, con una producción en serie.

El director de la planta de PSA en Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, destacaba la pasada semana --en la clausura de la asamblea del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia-- la importancia de producir estos coches en una planta de Europa occidental. "Es una oportunidad de oro para romper el paradigma y demostrar que podemos hacer esto de forma rentable", afirmó, teniendo en cuenta que la mayoría de este tipo de vehículos se producen en zonas como el Magreb o Europa del Este.